miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Sabéis que la creatividad es muy importante?

Cuando vais por la calle, seguro que veis continuamente anuncios en las paradas de autobuses, en las carreteras... pero hay algunos que son tan chulos que seguro que os dejan con la boca abierta en el primer segundo. Este fenómeno se llama Street Marketin en el que para conseguir sorprender al cliente vale hacer de todo en bancos, en pasos de cebra, jardines...

En los 90, en EE.UU surgió una idea llamada Arte Callejero que pretendía dar una forma diferente a la cuidad. Todo era válido, arte en las grietas, en los contenedores, en las puertas...

En poco tiempo tenía seguidores por todo el mundo y hoy se entiende la calle como un gran museo gratuito, incluso son muchos los ayuntamientos que contratan a estos artistas para que le den un toque de color a la ciudad.

Y si hablamos de dar colorido, no podemos dejar atrás el Urban Knitting; en 2005, dos ,mujeres estadounidenses se unieron para tejer monumentos y mobiliario urbano, por supuesto, siempre respetando los lugares públicos. Su idea ya es seguida en muchas partes del mundo, donde multitud de gente se reúne para coser y hacerle´´ fundas´´ a plazas, farolas, trenes... En esta corriente está la famosa artista polaca Agata Oleksiak, que ha cubierto de crochet los monumentos más importantes del mundo.

A continuación os dejo algunas obras de arte callejero que podemos observar en varias partes del mundo, espero que os guste, un saludo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario