lunes, 12 de mayo de 2014

¡Procesión de la Virgen de la Cabeza por las calles de Madrid!

¡¡Buenas noches chicos!! ¿Conocíais algunos de los dos la Virgen de la Cabeza? Bueno pues si no os suena, la Virgen de la Cabeza es la patrona de Andújar (Jaén) y su Romería es la más antigua de España mucho más que la de la Virgen del Rocío, pero, esta se conoce más porque suelen acudir famosos, a ella acuden cada año miles de personas que tienen mucha fe y devoción y le gritan: ¡Viva la Virgen de la Cabeza! Bueno pues os cuento esto porque hay una Virgen de la Cabeza en cada provincia de España y en Madrid también, se encuentra en la calle arenal en la iglesia de San Ginés y ayer día 11 de mayo cientos de personas se reunieron en la puerta del sol donde todos mis compañeros y yo la llevamos en nuestros hombros con ilusión, pues, llevábamos 1 año esperando para sacarla.
Os cuento esto para explicaros que soy andera de la Virgen de la Cabeza ¿Qué significa ser andero/a? llevar en el hombro a una Virgen, a un Cristo, para procesionales por las calles de ciudades o pueblos y para que conozcáis a la Virgen de la Cabeza por si el año que viene os apetece ir a la procesión,

Bueno chicos espero que os guste las fotos que os voy a poner a continuación, una de la Virgen de la Cabeza y otra mía llevando con mis compañeros a la Virgen, un saludo.



1 comentario:

  1. He podido estar ahí y es realmente emocionante. He revisado tu blog y ¡me ha gustado mucho! Seguro que tus alumnos han aprendido y disfrutado a lo grande.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar