domingo, 2 de febrero de 2014

Primera tarea

Yo ser Elena, soy alta pero no tanto como una jirafa, yo tener el pelo largo aunque a veces yo lo llevo recogido,mis ojos son de color negro como el carbón y mi color de pelo es castaño; en ocasiones me gusta decorármelo con diademas, pero no siempre, pues, mi pelo tapa un poquito mi rostro; me ves pero no me ves porque parece que tengo mi cuello escondido como las tortugas.
Me gusta vestir muy casual con colores muy vistosos aunque el azul no me gusta mucho;mis amigos me dicen que tengo unos dientes tan blancos como la nieve.
Por las tardes suelo tomar el té en el banco del parque que hay justo debajo de mi casa y a veces soy tan despistada que se me hace un poco tarde y tengo que saltar la valla para poder salir del parque ¡Menos mal que no es alta!
Mi estación favorita es el verano, cuando me voy a la playa de vacaciones, mi padre se enfada porque llevo muchos trastos en la baca del coche, como por ejemplo: palas de playa, cartas, gafas de bucear. Pero yo convencer para llevarme los trastos conmigo.




11 comentarios:

  1. Hola Elena creo que ya se quien eres:la tercera chica empezando por la izquierda. Y bueno me despido, tu alumno Andrés

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena también creo que eres la tercera chica empezando por la izquierda porque dices que se no se te ve el cuello y que tu pelo te tapa el rostro un poco.Un saludo Andrés tu alumno

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena aquí está la segunda tarea:
    SER: yo soy,tú eres él es,nosotros somos,vosotros sóis,ellos son.
    TENER: yo tengo,tú tienes,él tiene,nosotros tenemos,vosotros tenéis,ellos tienen
    CONVENCER: yo convenzo,tu convences,él convences,nosotros convencemos,vosotros convencéis,ellos convencen
    Siguiente tarea:
    El: El helado de fresa es mi favorito.
    Él sacó un diez en el examen de lengua.
    Mi: Mi amigo es inglés y me enseña mucho.
    A mí me dijeron que a tí te felicitó el profesor
    ¿Qué había que hacer de deberes?
    Me dijiste que tu zumo preferido es el de manzana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés, estoy muy contenta con tu trabajo, lo has hecho bastante bien y me alegro por ello, además has adivinado quien soy ¡muy bien! , pero, has cometido un error al conjugar el verbo convencer, a continuación te lo escribo; la 3 persona del plural es: él convence; por lo demás no tengo nada que corregirte, pero sí te recomendaría que en 5 minutitos que tuvieras libres conjugaras de nuevo el verbo convencer en una hoja de papel para que así te quede más claro y la próxima vez no vuelvas a cometer el mismo fallo ¿te parece bien? un saludo Andrés.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy 5B20Hugo tu eres la izquierda tercera chica empezando por la izquierda por que no eres tan alta.
    Aqui te dejo la primera tarea.
    La primera monosibala es"tren"
    -yo construi un tren.
    -Tu montastes unos trenes de madera.
    La segunda monosilaba es"pan"
    -Tu hicistes pan al horno ayer.
    -Tu comiste pan con espagueti.
    La tercera monosilaba es"sol"
    -En invierno no hace mucho sol.
    -Tu tomaste el sol en verano.
    Ahora las homófonas.
    La primera "vaca".
    -Tu ordeñaste una vaca en mi pueblo.
    La segunda "gato"
    -Yo tengo un gato siamés.
    La tercera "valla"
    -Yo tengo una vallla de 15 metros para que nadie me robe.
    Adiós 5B20Hugo

    ResponderEliminar
  6. Hola Hugo,¡ muy bien! soy la tercera chica empezando por la izquierda y voy a ser la persona que te va a guiar y a resolver cualquier duda que tengas en tus ejercicios, el ejercicio de las monosílabas está muy bien y el de las homófonas también, aparece otra homófona en el texto a ver si la encuentras; a continuación te dejo un vídeo para que veas que existen muchísimas más palabras homófonas, si no entiendes el significado de alguna de ellas me lo escribes en un comentario y te la explico; además te dejo un ejercicio para que sigas practicando las monosílabas por si te queda alguna duda de ellas ¿ de acuerdo? Un saludo.
    Vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=sE_E6rv7xNw
    Para poder ver el vídeo pega el link en youtube

    Ejercicio:
    Completa las siguientes oraciones con el monosílabo correcto:

    1. Roberto salió solo; _______ ya no te quiso esperar.

    2. _______ sabías todas las respuestas. Sí, porque yo ________ estudié.

    3. Guarda __________ teléfono en ese cajón.

    4. Llegaron _____________ invitados, así que necesitamos __________ comida.

    5. ¿_______ dónde son esas chicas tan lindas?

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrés te dejo dos ejercicios para que sigas practicando el tema de las monosílabas, un saludo.

    Elige el monosílabo correcto en las siguientes oraciones:

    1. Ya (sé / se) ____ conducir motocicleta
    2. Esa computadora es (de / dé) ______ Adrián.
    3. ¿(Tu / Tú) _________ también estudias inglés?
    4. Necesitamos (más / mas) ___________ refrescos
    5. (Si / sí) _________ hoy llueve se va a mojar mi ropa
    6. Ese regalo era para (ti / tí) ____________

    Escribe el acento en los monosílabos subrayados en caso de ser necesario:

    Este café es mas rico que el de ayer
    Cuando llegué tu ya no estabas
    Tu computadora ya se descompuso

    ResponderEliminar
  8. Hola soy 5B20Hugo aqui te dejo las respuestas del ejercicio que me has puesto.
    1.Roberto salió solo;el ya no te quiso esperar.
    2.Tu sabías todas las respuestas.Sí porque yo si estudié.
    3.Guarda el teléfono en ese cajón.
    4.Llegaron los invitados,así que necesitamos mas comida.
    5.¿De dónde son esas chicas tan lindas?
    Las palabras homófonas que no entiendo.
    Honda,onda,loza,losa y revelar.
    Adios 5B20Hugo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Hugo, a continuación te escribo algunos fallos que has cometido en tus ejercicios:
    - En la primera frase el monosílabo él es con tilde, es decir sería :él ya no te quiso esperar.
    - En la frase dos, el monosílabo tu es acentuado, por tanto sería: tú sabías todas las respuestas,
    - En la frase cuatro, el monosílabo más lleva tilde en la a, sería: lleva más comida.
    A continuación te explico las palabras que no has entendido:
    Honda: tira de cuero, esparto u otro material flexible que se hace utiliza para lanzar piedras a distancia; es decir Hugo podríamos decir que es una especie de tirachinas.
    Onda: es la forma de propagación de algunos campos magnéticos, es decir, muchos aparatos eléctricos como por ejemplo la radio, la podemos escuchar ya que la señal nos llega a través de ondas, que si te fijas en el vídeo son líneas curvas.
    Loza: es un tipo de barro utilizado para la elaboración de piezas como pueden ser utensilios de cocina (platos, tazas).
    Losa: son piedras planas, utilizadas para la construcción como puedes observar en el vídeo.
    Revelar: hacer que se vea una imagen impresa en una placa o película fotográfica, es decir, hace unos años las cámaras de fotos llevaban dentro un carrete (un rollo de película) y cuando el rollo se acababa se sacaba ese carrete con todas las fotos.
    Un saludo Hugo, por cierto se te ha olvidado reconocer la palabra homófona que te dije, te doy una pista: empieza por b.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena siento no poder haber hecho el ejercicio que me has puesto te lo dejo a continuación.
    Ya SË conducir motocicleta.
    Esa computadora es DE Adrián.
    TÚ también estudias inglés
    Necesitamos MÁS refrescos
    SI hoy llueve se va a mojar mi ropa.
    Ese regalo era para tí.
    Y la última tarea.
    Más,tú, esas son las palabras monosílabas


    ResponderEliminar
  11. Hola Andrés, fíjate bien en el último ejercicio que te puse, lee bien el enunciado!!!

    ResponderEliminar